Pescadores Chorote del Chaco salteño

Gente del Viento Norte


Las Comunidades indígenas del Gran Chaco

En la región del Chaco Centro Occidental, se concentra la más alta proporción de pueblos indígenas, una mayoría de las cuales son cazadores y recolectores.
La tala indiscriminada del monte nativo por parte de empresas forestales y apropiadores no indígenas y la ganadería extensiva a campo abierto provoca desertificación, empobrecimientos de los suelos y pérdida de la biodiversidad.
Los gobiernos locales ofertan y venden tierra publica a empresarios que desmontan grandes extensiones para la instalación de explotaciones agrícolas afectando la reproducción de la fauna y la flora silvestre que son el alimento de las familias indígenas.
El Río Pilcomayo, proveedor de peces de las comunidades ribereñas exhibe niveles altos de contaminación por mercurio y otros metales pesados debido al derrame de estas sustancias en zonas mineras de países vecinos.
Por otro lado, los planes de desarrollo estatales implementados inconsultamente en los territorios indígenas alteran las áreas de uso tradicional. Aumentando la desnutrición, las epidemias y la pobreza general de estas comunidades.

Para ver el canal del Film NA SAM hacer click en: https://vimeo.com/channels/nasamfilm







Leave a reply


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *








Recent Portfolios